19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Carecen hospitales de sistema de ahorro de electricidad

Existen estrategias que deben ser utilizadas por el sector hospitalario para disminuir el uso de energía.

Se podría reducir el consumo si se contara con sistemas eficientes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se podría reducir el consumo si se contara con sistemas eficientes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen hospitales de sistema de ahorro de electricidadCompartir en Twiiter Carecen hospitales de sistema de ahorro de electricidad

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alumbrado de un hospital y el aire acondicionado llegan a estar encendidos durante las 24 horas del día, pero si a la vez no se cuenta con un sistema de ahorro, provoca que el consumo de electricidad en 33 clínicas de Benito Juárez sume 534 mil 258 kilowatts de los 196 millones nueve mil 393 que se distribuyen mensualmente en la ciudad.

Del total de luz eléctrica que se consume localmente, el 0.2% se destina para los nosocomios, ya que en los quirófanos se invierte hasta 30% más de energía que una habitación de hotel, por los aparatos con los que cuentan.

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte,  describe que el consumo de estos establecimientos podría reducirse si se contara con sistemas eficientes, como panales solares y otros tipos de estrategias, tal como apagar las luces en un determinado horario o programar los climas por algunos períodos.

Varía el pago por el servicio

El pago que hacen por el servicio de luz eléctrica en estos sitios varía desde tres mil pesos hasta 10 mil, pero dependen del tamaño del edificio y todos los instrumentos que incluyen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios