Carece de director en "Asuntos Internos"

Mensualmente se reciben hasta seis quejas contra elementos de la policía municipal y no hay quien las atienda.

|
juan José Ortegón Campos solicitó licencia por seis meses. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Internos lleva dos meses sin titular, pese a que mensualmente se reciben hasta seis quejas, principalmente, contra elementos de la policía municipal.  La Contraloría Municipal es la que se hace cargo del trabajo. Se desconoce cuáles son las sanciones que se han aplicado, cuantos casos se han reportado en total por acusaciones como agresión y robo de pertenencias. 

El 5 de abril de 2013 fue designado director de Asuntos Internos, Juan José Ortegón Campos, quien anteriormente era el titular de la Dirección de Patrimonio municipal. Sin embargo, desde el 4 de febrero de 2014 solicitó una licencia de 15 días por problemas de salud de un familiar y al término del periodo ingresó otro permiso de seis meses sin goce de sueldo.

Buscan nuevo elemento

El contralor Julio Dzay Aguilar aseguró que la labor que desempeñaba Ortegón Campos debió ser cubierta por abogados de la dependencia para evitar retrasos en las investigaciones interpuestas contra funcionarios municipales y policías preventivos.

Reconoció la necesidad de designar un nuevo titular de Asuntos Internos para atender las demandas de la población. Por lo tanto se buscará que la Dirección de Recursos Humanos realize la tranferencia del nuevo encargado. 

No descarta que se pudiera contratar a un funcionario en caso que no exista en el ayuntamiento alguna persona que cumpla con el perfil para el cargo, entre los que se encuentra licenciatura en Derecho y no contar con antecedentes penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton