Sindicalizados tendrán acceso a créditos de consumo

La CTM firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

|
Los representantes de la confederación y del instituto en la firma del acuerdo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 46 mil trabajadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tendrán acceso a créditos de consumo por la firma del convenio que realizaron ayer con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Con el acuerdo entre el sindicato y la dependencia los empleados cetemistas tienen acceso a los créditos por desastre natural por las lluvias del pasado 16 al 18 de octubre y permite al asalariado pagar después de 120 días, comentó el director del Infonacot, Francisco Carrión Jonguitud.

Agregó que la meta de colocación de octubre fue de 40 millones de pesos y hasta ahora se alcanzó 30% más en créditos de consumo. Además el pasado 19 de octubre la dependencia habilitó un plan especial de emergencia para que la población realice préstamos para la restauración de sus viviendas por las afectaciones climatológicas.

También te puede interesar: Infonacot hará su 'agosto' con el regreso a clases

Explicó que es necesario que las empresas afiliadas al sindicato se incorporen al Infonacot para el beneficio de los empleados, además de cumplir con la antigüedad que solicita la dependencia de al menos dos años en operación.

En el evento participó el líder de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortez y el director estatal del Infonacot.

En lo que va del año el Infonacot incorporó a gremios empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lo más leído

skeleton





skeleton