Adeudan dos millones de pesos a sindicalizados

Se desconoce el motivo del nuevo atraso en los pagos de las prestaciones a los trabajadores.

|
Sindicalizados buscan reunión con las autoridades del Ayuntamiento. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A dos millones de pesos asciende el adeudo del Ayuntamiento de Cozumel a trabajadores de sindicalizados. 1.3 millones corresponden al fondo de ahorro de los burócratas afiliados al organismo, el resto son por vales, bonos y becas escolares. 

Ángel Tzab Xix, dirigente del gremio, dijo que hasta el momento las autoridades municipales no le han fijado una fecha para una reunión para tratar el tema y analizar la aprobación del convenio semestral, el cual tienen dos años sin a modificar.

El líder sindical dijo que en la última reunión con autoridades del Ayuntamiento le habían informado que debía esperar a que concluyeran los primeros 100 días de la administración 2013-2016, la cual inició el 30 de septiembre, para poder atender los temas de atrasos en los pagos.

Aseguró que ha solicitado una reunión con representantes municipales para tener  una respuesta sobre las probables fechas de pago de los adeudos, pero no se ha establecido una fecha.

Reconoce que la Comuna había cumplido con parte de los adeudos heredados por la administración 2011-2013, pero desconoce el motivo del nuevo atraso en las prestaciones sindicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton