Cancún: Sindicato entra al rescate de empleados despedidos por Grupo Hong Kong

La CROC interviene al considerar que hay una ola de despidos injustificados.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) intervino por 80 trabajadores que laboran en el grupo Hong Kong, que pertenece a la empresaria Kit Bing Wong; debido a despidos injustificados que están realizando con el pretexto de la contingencia del coronavirus.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, confirmó que pidieron a la plantilla laboral a no firmar sus renuncias o aceptar algún finiquito hasta que logren acuerdos, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  dejó claro que no pueden abusar de los derechos de los trabajadores. 

También te puede interesar: Cancún: Sancionarán a empresas que incurran en despidos injustificados

La intervención que realizan es por la mitad de los empleados de este grupo restaurantero, pues ya realizaron despidos de al menos otros 80 colaboradores.

“Se dedicaron a correr gente, algunos les dieron un finiquito, pero a otros de plano solo les dieron las gracias. Ahora estamos deteniendo a una parte de la plantilla a que no firmen nada y les daremos mientras una despensa en lo que se arregla su situación laboral “, mencionó Machuca Sánchez.

Afirmó que de no lograrlo acuerdos, el sindicato pedirá apoyo a las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton