|
El indicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe “Lázaro Cárdenas del Rio” recibió el Distintivo "T". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La secretaría estatal de turismo, entregó el primer Distintivo “T”, al Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe “Lázaro Cárdenas del Rio”, informó el titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.

De acuerdo con el boletín, luego de dos años de arduo trabajo, este distintivo vio la luz; la iniciativa tiene el fin de que exista un transporte público y turístico de calidad, a mediano y largo plazo en beneficio de locales y turistas, dijo Andrade Angulo.

También te puede interesar: Sindicato de Taxistas va tras certificación de calidad

El Secretario de Turismo, enfatizó que el Distintivo “T”, al ser 100% quintanarroense y el primero en su tipo a nivel nacional y se otorga a las empresas u organismos de transporte turístico que cumplan y concluyan, con excelencia el programa de capacitación, que consta de 6 módulos impartidos por instructores capacitados y certificados de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística.

Los seis módulos que comprenden, son: reglamento; aspectos históricos del destino; primeros auxilios y uso de extintores; manejo preventivo y defensivo y que hacer en caso de estar frente a prácticas ilegales; ¿Qué es un servicio?; y,  ¿Cómo dar un buen servicio?

¿Qué es el Distintivo “T”?

Raúl Andrade, añadió que el primer Distintivo “T” que entrega la secretaría estatal de turismo, permitió la certificación de 58 operadores de la sección A del servicio especializado turístico del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe“ Lázaro Cárdenas del Rio “.

Con esta acción Quintana Roo mantiene su liderazgo con capacitación y calidad en servicios turísticos, teniendo en los registros la capacitación de 8,131 personas de enero a junio del 2016; y contar con 21 certificaciones “Sello Punto Limpio”; 21 Distintivos “M”;  y, 477 Certificaciones “H”.

Lo más leído

skeleton





skeleton