Sindicato de maestros: sin dinero para deudos del COVID

Las familias de los maestros del SNTE fallecidos serán atendidas hasta que se tenga una solvencia suficiencia.

|
Sindicato de maestros: sin dinero para deudos del COVID. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, mantienen un adeudo 5.25 millones de pesos a familiares de maestros que fallecieron por Covid-19, ante el incremento de muertes.

Fermín Pérez Hernández secretario general del SNTE en la entidad, expresó que arrastran un adeudo con al menos 35 trabajadores de la educación, quienes desde el inicio de la pandemia fallecieron.

Como parte del Fondo de Ayuda Mutua en caso de Defunción (Famucade), se les otorga 150 mil pesos, sin embargo, el líder sindical dijo que no hay recursos, por lo que tendrán que esperar hasta el fin de año.

Explicó que contaban con una bolsa de un millón de pesos. Antes de la pandemia tenían de dos a tres muertes por mes, cuyas indemnizaciones eran pagadas sin complicaciones, pero cuando inició la pandemia y tras el repunte de fallecimientos, entre 10 a 12 mensual, y los recursos se agotaron.

“El fondo se nos acabó, seguimos pagando con lo que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) nos regresa de los descuentos que les hacen a los socios y con eso pagamos a los deudos, tenemos un promedio como de 35 en espera, porque las veces que nos reintegra, nos da para distribuir con cinco o seis”.

Añadió que, aunque pueda ser una situación difícil, esperan que no siga habiendo más muertes, porque si sigue pasando, la espera se irá haciendo más larga.

Reconoció que los rezagados serán atendidos hasta que se tenga una solvencia suficiencia, lo cual prevén que pueda ocurrir hasta el fin de año.

“A todos se les va a pagar, pero ahora sí tienen que esperar y será como vaya llegando el dinero, porque de otra forma no puede ser”, afirmó y pidió ser un poco pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton