Sindicato de taxista desea recuperar gasolinera

La lista de adeudos de Suchaa incluye los pagos del predial, uso de suelo, proveedores y otros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Estación de Servicios del Sindicato de Choferes y Automóviles  de Alquiler (Suchaa) arrastra una deuda de más de 10 millones de pesos, por diversos gastos y pagos incumplidos en la pasada administración.

Hilario Huerta Asunción, tesorero del Suchaa informó que dentro de las deudas destacan laudos, pago de combustibles, permisos de usos de suelo, pago de predial, seguro social y demandas de los trabajadores que fueron despedidos.

Sin embargo, la gasolinera funciona y mantienen negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para recuperar la franquicia antes de que concluya el año.

“Hay un contrato leonino que no nos queda claro y por eso entablamos negociaciones con Pemex para que nos expliquen el contrato que presuntamente tiene la firma del ex dirigente, pero creemos que no es y una vez que se identifique la legalidad o no de la firma procederemos a deslindar responsabilidades  y en su vaso hacer valido el contrato y proceder con los pagos”, aseveró.

También te puede interesar: Venden gasolina en zonas rurales sin restricciones

Precisó que las deudas de la estación de servicios son manejables y no ponen en riesgo la operación de la misma, pero es necesario aclarar la situación de la franquicia que está a nombre de un tercero para realizar pagos.

“Nos dejaron un enredo en la gasolinera, fue hecha con recursos del sindicato, en un predio del gremio pero que tiene un comisión y no tenemos la franquicia, se nos han acercado muchos proveedores reclamando pagos; por eso queremos aclarar el tema jurídico y dar a conocer que se ha recuperado la gasolinera”, comentó.

Huerta Asunción señaló que una vez recuperada la franquicia se fijarán convenios de pago con los proveedores, así como con instituciones de gobierno estatal y federal para cubrir la millonaria deuda.

Con excepción de la gasolinera, dijo que el sindicato mantiene unas finanzas sanas, a comparación de como las recibieron de la pasada administración, si bien no para echar las campanas al vuelo, sí tener un colchón para fin de año y entregar cuando menos el pavo a los más de mil socios.

Lo más leído

skeleton





skeleton