Piden reajuste en tarifa de taxi en Playa del Carmen

Los precios del combustible y las refacciones afectan constantemente a los integrantes del sindicato.

|
Analizan el reajuste en la tarifa del servicio de taxi para Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, urgió un reajuste al tarifario del cobro pasaje, pero sólo en taxis, ante la constante alza de los precios de los combustibles.

“Es necesario un reajuste, es una petición que hemos hecho desde hace más de un año, pero no sólo porque ha subido la gasolina, sino por otros factores que también nos pega, como el alza del dólar, hay que recordar que muchas refacciones nos llegan de Estados Unidos y eso nos está afectando debido a que suben constantemente de precio”, mencionó Martín Medina.

También te puede interesar: Ciudadanos se quejan del aumento al pasaje en combis

Por su parte, Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó que está en análisis el reajuste para Solidaridad; sin embargo, enfatizó que se hará siempre y cuando no afecte demasiado la economía de los habitantes del municipio; adelantó que este mismo año quedará listo.

Martín Medina recordó que en la petición hecha, se pide un reajuste no mayor a los cinco pesos sobre la corrida mínima que es de 35 pesos, aunque en otros casos puede variar.

“Ya sería a criterio, pero en caso de que se haga un reajuste no se aplicaría primero a la ciudadanía… no estamos en posición de afectarla, quizá primero sería en la zona turística”, dijo el dirigente.

Agregó que en el caso de combis hay un aumento autorizado, sin embargo, la organización no lo aplica.

“No estamos aplicando para las combis, aunque ya está autorizado, un claro ejemplo es la corrida a Puerto Aventuras que tiene un tope de hasta 17 pesos, pero se sabe que sólo se está cobrando 11 pesos”, mencionó el entrevistado.

En lo que confiere al servicio urbano de Tucsa, César Navarro Medina, regidor integrante de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, descartó un aumento del precio del pasaje.

El costo mínimo del pasaje en Tucsa y en combi es de siete y cinco pesos, respectivamente. Aunque los transportistas claman una autorización para cobrar más, tal es el caso de los operadores de vans que prestan servicio de esta ciudad a Cancún y a Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton