Se suma otro sindicato para servicio de mototaxis en Pto. Aventuras

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) será el cuarto sindicato.

|
Los sindicatos que son “dueños” de las mototaxis son COR. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) será el cuarto sindicato que entre a Puerto Aventuras a participar del servicio de mototaxi, anunció su líder municipal Alejando Mis Tucuch, dada la tolerancia que hay para esa modalidad de servicio en esa delegación.

“En este momento dándose la circunstancia vamos a hacer lo que hacen otros sindicato en Puerto Aventuras, porque al parecer los de Sintra sí toleran ese servicio allá, y de hecho gente de Sintra me hizo esa recomendación: me vaya para Puerto Aventuras”, dijo.

También te puede interesar: Cae la inversión en Tulum; culpan a invasiones y desalojos

Lo anterior lo declaró el líder de ese sindicato que agrupa especialmente a comerciantes, muchos de ellos ambulantes, luego de que la delegación de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se llevó la semana pasada al corralón a una moto propiedad del sindicato bajo el argumento que daba el servicio de mototaxi en la zona centro de Playa del Carmen.

Sintra informó que el reporte que hicieron los taxistas era de que ese vehículo fue visto en la esquina de la avenida 20

La misma Sintra informó que el reporte que hicieron los taxistas era de que ese vehículo fue visto en la esquina de la avenida 20 con calle 6, pero Mis Tucuch aseguró que es donde se ubican las oficinas de su sindicato, “la moto estaba parada y la usamos para servicio particular”, aseguró.

Tres sindicatos

En Puerto Aventura hay 60 mototaxis, de acuerdo a Jesús Duarte Yam, delegado de Transporte, y se pretende llegar a un acuerdo con los tres sindicatos que los arropan para que todos tengan seguro y se establezca un límite de unidades; la reunión se había anunciado inicialmente para la semana pasada pero el funcionario dijo que se reprogramó para los próximos días, y en ella no está invitada la CROM.

Los sindicatos que son “dueños” de las mototaxis son COR, la  Confederación Obrera Revolucionaria (COR),  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROM), y que operan en la irregularidad, y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lo más leído

skeleton





skeleton