|
En Bacalar la tarifa mínima será de 20 pesos. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El pretendido aumento a las tarifas que plantearon los 17 sindicatos de taxistas en Quintana Roo, sólo será aplicable para seis en los municipios del sur de la entidad, entre los que se encuentra Bacalar.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato “Roberto Borge Angulo” en Bacalar, informó que a partir de marzo, se comenzará a aplicar el aumento a la tarifa del 25%, es decir, tres pesos, y no el día 15 de este mes, como lo habían anunciado los dirigentes de las agrupaciones. 

De este modo, la tarifa más baja para Bacalar será de 20 pesos dentro de la ciudad y 50 del servicio que prestan de Bacalar a Chetumal, mismo que desde la anterior tarifa estaba autorizada, pero por más de dos años cobraron a 40 pesos.

También te puede interesar: Taxistas 'aguantan', no suben y mantienen sus tarifas

Añadió que la última alza a las tarifas que les autorizaron fue el ocho de agosto del 2014, cuando el precio del litro de gasolina magna era de 12 pesos con 32 centavos y actualmente es de 15 pesos con 90 centavos, lo que representa un significativo desfasamiento que han tenido que absorber.

Los constantes incrementos al precio del hidrocarburo, aunado a los precios de refacciones, les resulta insostenible, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar tal incremento. Previendo nuevos aumentos al combustible, han entablado acuerdos con los socios para que no sufra alteración la liquidación diaria que realizan los operadores.

Consideró que a más tardar, en el mes de marzo pueda ser autorizados los aumentos que solicitaron ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aunque sólo será para José María Morelos, Mahahual, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

De acuerdo con los operadores, el servicio de taxis está atravesando por una de las etapas más difíciles, en virtud de que sus ganancias mermaron considerablemente a casi la mitad, es decir, de 150 o 200 pesos que obtenían como ganancia, sólo les queda entre 80 y 100 pesos diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton