Mandan a ‘descansar’ a 150 taxis en Cancún

El sindicato implementa operativos para detectar unidades que hayan terminado su ciclo de vida útil.

|
Los taxis viejos y sucios causan enojo en la ciudadanía. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estándares de calidad de los taxis que circulan en Cancún son diferentes para la zona de hoteles y para la ciudad, en el área turística se cuida la imagen que dan al visitante y que cumpla con sus necesidades de espacio, mientras que en la ciudad la única exigencia es que no tengan más de seis años de antigüedad, dijo Mauro Carbajal, secretario del interior del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Taxis viejos y sucios circulan por la zona urbana de Cancún, lo que causa enojo en la ciudadanía, pues las tarifas distan mucho del estado de los vehículos y del trato que brinda el conductor.

También te puede interesar: Sancionan a 150 Uber en la ciudad de Bacalar

En lo que va del año, dijo, se han sometido a revisión cerca de 400 de los casi seis mil 200 que dan el servicio en la zona de hoteles y urbana de Cancún, de estos, 150 fueron sacados de circulación por las malas condiciones mecánicas y de carrocería que presentaron.

Aunque no está estipulado en la ley de transporte de la entidad, reconoció Mauro Carbajal, Sintra revisa que las unidades que se emplacan no tengan más de seis años de antigüedad.

Cuando la unidad ya está en circulación y su ciclo de vida útil se acabó, el sindicato por medio de operativos visuales y con ayuda de reportes ciudadanos ubican al auto y al dueño para acordar si lo saca de circulación o en caso de tener reparación lo arregle.

Un taxi que hace base en los hoteles o restaurantes de la zona de playas debe cumplir con los estándares de calidad que algunos centros de hospedaje piden e incluso los mismos operadores se esmeran en tener el mejor auto o camioneta que esté a su alcance, para que el turista esté a gusto. “Allá hay de Versa para arriba”, comentó Carbajal.

Para “pueblear”, es decir, circular en la zona urbana de Cancún, no importa el tipo de auto, que aunque sea de agencia, en poco tiempo presenta afectaciones mecánicas debido a las condiciones de las calles de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton