|
Aunque se prevé crear más empresas, iniciarán con dos en 2019. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se dividirá en varias empresas, pero para 2019 iniciarán con dos de transporte urbano, que concentrarán su servicio en los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana, Cristo Rey, principalmente.

“Hay que diversificar, hay que crecer de acuerdo a las necesidades que requiere la ciudad. Hay posibilidades de que se creen empresas al interior del sindicato (…)  y creo que tenemos que empezar con dos empresas, no se trata de dividir a la mitad el sindicato sino que dividiríamos el transporte urbano o colectivo”, reveló Rubén Aguilar Gómez, secretario general del sindicato.

También te puede interesar: Quieren taxistas adelantar incremento en tarifa

A pregunta expresa sobre si la transformación de un sindicato en empresas responde a la intención de participar para conseguir alguna concesión de las dos que el Ayuntamiento dará en 2019, Aguilar Gómez se limitó a decir que “es para modernizarnos y dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Aunque se prevé crear más empresas, iniciarán con dos en 2019 y aunque están aún en análisis legal para las estructuras de cada una de ellas, el secretario general en turno será el presidente del consejo administrativo, algo similar a la figura que tiene la empresa de camiones Tucsa, donde hay socios, al igual que el sindicato, pero está constituida como una sociedad anónima.

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” tiene cuatro modalidades de servicio: taxis de ruleteo, con 3 mil 300 unidades; 150 vans foráneas; poco más de 200 de servicio especializado; el otro componente es justamente el transporte urbano, sobre el que ya que operan con 320 combis colectivas, aunque bajo una concesión estatal.

Sin embargo, indicó que la asamblea del sindicato que se hará los primeros de diciembre, tendrá que decidir con precisión cómo se dotará de patrimonio a esas empresas y qué concesiones se desincorporarán de la figura sindical, o si será la modalidad de transporte urbano la primera que se transforme en empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton