Conflicto sindical deja a taxistas con dos líderes

Miguel Alonso Marrufo y Armín Martínez Córtes se dicen los dirigentes legítimos.

|
Los taxistas de Cozumel se encuentran en medio de una disputa entre dos líderes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- “Sigo siendo el secretario general del sindicato de taxistas de Cozumel. Cualquier otra directiva que en este momento pretenda decir lo contrario está incurriendo en una ilegalidad”.

Así lo manifestó Miguel Alberto Alonso Marrufo, quien el pasado sábado abandonó una reunión extraordinaria con los “martillos” de Cozumel y posterior a esto se nombró de manera interina a Armín Jesús Martínez Córtes. Hoy ambos reclaman la titularidad del sindicato.

Miguel Alonso calificó de golpe de estado lo ocurrido al interior del sindicato el pasado 7 de julio en el que se dijo traicionado por los propios  miembros de su directiva.

También te puede interesar: Taxistas mejorarán su servicio, tras reformas a Ley de Movilidad

Señaló directamente a Armín Martínez como el cabecilla de estas acciones y quien dijo lleva un tiempo conspirando para deponerlo. Aclaró que se retiró de la asamblea extraordinaria por que comenzaron a ser agredidos físicamente por parte de la gente de Martínez Córtes.

Apenas 24 horas antes Armín Martínez aseguraba para este medio de comunicación que él era el nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos puesto que así se decidió en la asamblea.

Afirmó que muchos de los socios le revelaron que eran objeto de amenazas para sumarse a los intereses de la directiva que tomó de manera ilegal las riendas del sindicato.

“Ante las autoridades estatales y municipales sigo siendo reconocido como el secretario general de los taxistas, ya que así lo avala el documento que tengo en mi posesión. Ellos no tienen ningún tipo de reconocimiento legal”, declaró Miguel Alonso.

Al ser cuestionado sobre el porqué esperó tantos días para hacer una declaración respondió que estuvo en los trabajos del congreso del estado de Quintana Roo y a la Secretaría de Transportes para estar presente en el cabildeo de la Ley de Movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton