Taxistas ya no quieren que su sindicato lleve el nombre de Borge

Consideran que es una vergüenza que lleve el nombre de uno de los peores gobernadores.

|
Operadores pidieron cambiar el nombre del sindicato por el de Ramón Iván Suárez. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El nombre de Roberto Borge Angulo, del sindicato de taxistas de Bacalar, será sustituido por el del autor del Himno a Quintana Roo, Ramón Iván Suárez Caamal, a petición de sus agremiados.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato, señaló que a fin de mes se pondrá a consideración de la asamblea la propuesta que realizaron varios socios y ayudantes, pues consideran que de esta manera se identificarían más los bacalarenses con su sindicato, en virtud de que lo consideran símbolo literario.

También te puede interesar: Se manifiestan taxistas de Nuevo X-Can por gasolinazo

Destacó que Ramón Iván Suárez Camal, nació en Kalkiní, Campeche, el 14 de abril de 1950, pero desde hace varios años vive en el Pueblo Mágico de Bacalar, donde constantemente imparte talleres literarios de poesías y cuentos para niños. Es autor del Himno a Quintana Roo y del Himno al municipio de Bacalar, además de libros de cuentos y poemas como "Te canto un cuento". “Este nombre es más digno para nuestro gremio”, indica.

Algunos operadores que, por temor a represalias omitieron su nombre, señalaron que es una vergüenza que su sindicato lleve el nombre de uno de los peores gobernadores que ha tenido Quintana Roo, por lo que han propuesto a su dirigente, sustituir su nombre de modo que no lo vuelvan a escuchar cada que nombren su sindicato.

"Sólo no queremos recordar al mal gobierno anterior, que es repudiado en todo el estado"

“El nombre que le pongan a nuestro sindicato es lo de menos, sólo no queremos recordar al mal gobierno anterior, que es repudiado en todo el estado, por lo que hemos pedido que quiten su nombre de nuestro sindicato y de nuestras unidades”, señaló uno de los inconformes.

En el año 1993, se instituyó el Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal, en reconocimiento a su aportación a la literatura; en el año 1987 obtuvo el Premio  Estatal de Periodismo Quintana Roo 1987, ha obtenido más de 30 premios en concursos nacionales de poesía, entre ellos, el Premio Nacional de Poesía Jaime Sabines, en el año 1991.

Lo más leído

skeleton





skeleton