Eligen a nuevo secretario de taxistas

Tomás de Contuberry Cupul Ayil dirigirá al sindicato en el período 2017-2020.

|
Los integrantes de la nueva directiva ganadora. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con 11 votos a favor resultó ser ganadora la planilla azul que representó Tomás de Contuberry Cupul Ayil, como nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, de Nuevo X-Can, cargo que ocupó por nueve años, Marco Antonio Bacab Ake.

Las otras planillas que participaron fueron la roja que encabezó Vicente Dzib Fernández, quien logró 90 votos, y la blanca de Guadalupe Pool Pech, con 24 sufragios.

También te puede interesar: Taxistas solicitan un tarifario bilingüe

La toma de protesta fue a cargo del subdelegado de Comunicaciones y Transportes de la zona norte, Juan Jesús Lezama Gonzáles, exhortando que cumplan con cabalidad todas las encomiendas, pero que sea a beneficio de los agremiados.

Momentos de tomar posesión, la nueva directiva que representará en el período 2017-2020, Cupul Ayil, dijo que uno de sus proyectos será la de comprar un predio para poner un sitio en la ciudad de Valladolid, Yucatán, porque ahí hay buena fuente de trabajo; una similar como la que tienen en el polo turístico más importante que es la ciudad de Cancún.

Los trabajos se demoraron porque los asambleístas tomaron la decisión de que los aspirantes firmaran las 228 boletas que fue basado de acuerdo a la lista de los agremiados que se dieron cita en el local del sindicato ubicado en el poblado de Nuevo X-Can.

El que abandonó el recinto al ser declarado perdedor fue la planilla roja de Vicente Dzib Fernández, ya que es la segunda ocasión en que participa y pierde de nueva cuenta.

Los trabajos fue de manera democrática a través de urnas donde atestiguó los trabajos el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo, Antonio Domínguez Olan.

Lo más leído

skeleton





skeleton