17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Suspenden asamblea de taxistas por desacuerdos

En la reunión hubo dimes y diretes, forcejeos y algunos golpes entre los agremiados.

Pretendían elegir a nuevo dirigente de taxistas en Nuevo X-Can. (Gloria Poot/SIPSE)
Pretendían elegir a nuevo dirigente de taxistas en Nuevo X-Can. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden asamblea de taxistas por desacuerdosCompartir en Twiiter Suspenden asamblea de taxistas por desacuerdos

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por no prestarse las condiciones fue suspendida la asamblea de taxistas con sede en Nuevo X-Can, donde se pretendía llevar a cabo la elección de dirigente de taxistas, cargo que hasta por el momento ostenta Marco Antonio Bacab Ake.

Todo inició porque durante el pase de lista no apareció el nombre de Reynaldo Uh Hau, porque supuestamente la actual directiva tomó la decisión de expulsarlo por crear divisionismo y por pertenecer al sindicato de Leona Vicario.

También te puede interesar: En 15 días tomar un taxi será más caro

De esa forma, iniciaron los dimes y diretes, al grado de que hubo forcejeos y algunos golpes entre los agremiados que apoyaban que la expulsión fue de manera ilegal y no fue puesto a un punto de acuerdo en una asamblea extraordinaria.

Sin embargo, esa situación originó que haya momentos de tensión y optaron por suspender la reunión, donde se pretendía llevar la elección, donde aspiran Vicente Dzib Fernández; Tomás Cupul Ayil, y Guadalupe Pool Pech.

El dirigente de taxistas, Marco Antonio Bacab Ake, subrayó que no hay fecha de elección, porque será un consenso entre los aspirantes donde se pretende invitar alguna autoridad del gobierno del estado para avalar la reunión. Además, dijo que en la elección sólo tendrán acceso los socios plenamente identificados, ya que no permitirán a otras personas que sólo tratan de desestabilizar dicha reunión.

Por su parte, Reynaldo Uh Hau afirmó que no tiene validez su expulsión porque no se realizó conforme a los estatutos del sindicato y tampoco fue notificado y validado por la comisión de honor y justicia.

Precisó que es la persona que siempre ha dado a conocer las anomalías del actual dirigente y por esa razón en asuntos generales y en una reunión ordinaria informó la expulsión que deberá ser validado por las dos terceras parte del total de los agremiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios