Ponen fin a las distracciones de los taxistas

Comenzó la instalación de nuevos equipos de radio comunicación a las unidades del servicio.

|
Han permitido incrementar la cobertura de atención a emergencias. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto, comenzó la instalación de nuevos equipos de radio comunicación a las unidades del servicio de taxi en la cabecera municipal, con lo cual funcionarán únicamente para la demanda de servicio.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del organismo sindical, dijo que la intención es que los operadores del radio taxi no se distraigan utilizando otras bandas civiles para relajear con sus compañeros, ya que eso representa además de una distracción, una molestia en ocasiones para los usuarios.

También te puede interesar: Comienza la remodelación del Hospital del IMSS

Otra de las razones es que existen horas pico en donde la demanda del radio taxi incrementa, y las unidades no se dan abasto porque algunos están en otra frecuencia y no reciben las confirmaciones por parte de la central.

‘Estamos primero ampliando el número de taxis con radio y segundo se está eliminando a todos los taxistas con canales adicionales para evitar la distracción y que se pudiera dar el desabasto de radio taxis. Con esto la gran mayoría tiene y van a estar en el canal adecuado’, señaló el dirigente sindical.

Actualmente se trata de 160 unidades las que ya se encuentran equipadas con algún equipo de radio comunicación, de los cuales, la mayoría ya han sido reprogramadas para  dejar una sola banda de comunicación.

Compra de equipos

’La idea es que el 100 por ciento de los taxis cuenten con radio, pero estamos avanzando poco a poco por los costos que representa la adquisición de los equipos, que dependen de los precios del dólar’, destacó el entrevistado.

De acuerdo con los datos del sindicato la compra de los equipos se está realizando con una inversión de seis mil 500 pesos cada uno, por lo que la adquisición es cada tres meses a razón de 15 radios en cada operación.

Cabe destacar que el equipamiento de las unidades de taxi del municipio de Felipe Carrillo Puerto ha permitido incrementar la cobertura de atención a emergencias en diferentes zonas de la demarcación donde no existe la señal de celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton