Pedirán aumento para 25 mil sindicalizados

La CROC revisará los más de 65 contratos colectivos que tiene con empresas hoteleras.

|
La CROC estima que más de mil 500 cuartos de hotel se sumarán a la oferta de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la construcción de cuartos de hospedaje, ya sea por ampliación de hoteles, prevén un crecimiento en la fuerza laboral,  por ello se revisarán más de 65 contratos colectivos de trabajo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tiene con estas empresas.

De acuerdo con Uri Carmona Islas, secretario de organización y propagada de la CROC, no se tiene un dato preciso de cuántos cuartos de hospedaje se sumarán, pero se estima que sean alrededor de mil 500. 

También te puede interesar: ¿Te deben el tiempo extra en tu hotel? Acúsalo con la CROC

Actualmente la Riviera Maya cuenta con 42 mil habitaciones de hotel, los cuales se encuentran distribuidos en más de 130 centros de hospedaje, según datos del Fideicomiso de Promoción Turística

“La empresa Occidental que acabó de comprar el Barceló (hotel) y vienen remodelaciones, vienen más proyectos de AM Resorts, del Royalton,  va a haber más cuartos, más empleo”, dijo Uri Carmona Islas. 

“Sabemos que hay lotes hoteleros, que con los permisos ecológicos, que se contemplan para hacer más hoteles”, agregó.

Demandas salariales

Es por ello que los contratos colectivos con 65 empresas dedicadas al hospedaje se revisarán, y aunque se contempla que al pedir derechos a los trabajadores, las empresas pondrán oposición, vislumbran que al final se pueda brindar garantías a las personas asalariadas. 

Uno de los puntos que se apelarán ante los empresarios, será un aumento de los salarios bases en un 5 a 10%, además de otro tipo de derechos que la organización ha logrado que se les cumpla a los trabajadores. 

La organización cuenta con alrededor de 25 mil trabajadores adscritos, por lo que con este crecimiento de oferta laboral se piensa que crezca también en número de agremiados. 

“Que los salarios sea equiparable para poder comprar productos de la canasta básica”, expresó al final. 

Lo más leído

skeleton





skeleton