|
Parte del personal de las distintas áreas se solidarizaron con su gremio para externar su inconformidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 273 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron ayer en contra de un retraso en el pago de los sueldos, los cuales fueron depositados cerca del mediodía.

En las primeras horas de ayer el gremio sindical se plantó ante las instalaciones del palacio municipal para ejercer presión a fin de que les realicen el depósito de sus quincenas.

El palacio municipal prácticamente suspendió sus actividades desde las 8 horas, porque parte del personal de las distintas áreas se solidarizó con su gremio para externar su inconformidad y obtener una pronta respuesta.

La tensión entre los empleados municipales bajó luego de que a las 12:30 horas las autoridades municipales realizaron la dispersión o pago de la nómina.

Armado Reyes Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, expresó que las acciones se llevaron a ese límite por el simple hecho de que es un derecho que les corresponde, y como tal se les debe cumplir en tiempo y forma.

Gilberto Tzab Varela, secretario particular de la presidencia municipal, expresó que la situación se derivó por un atraso en la liberación de participaciones federales.

Aunque no supo precisar con exactitud cuánto es el recurso, dijo que fueron alrededor de cinco millones de pesos, directamente para la nómina de los 273 empleados basificados, de una lista de trabajadores integrada por más de mil 200 personas.

El ayuntamiento tuvo un retraso, sí, pero no es una cuestión que nos corresponde directamente a nosotros; lamentablemente somos un municipio pobre, con pocos recursos, entonces debemos sujetarnos al tiempo y determinaciones de los gobiernos superiores en el destino de los recursos”, expresó el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton