Sindicato vigila la asignación de plazas docentes

El líder de trabajadores del Itch, dijo que el proceso de asignación presenta irregularidades.

|
Actualmente el Instituto Tecnológico de Chetumal cuenta con 307 trabajadores sindicalizados, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) advirtió que vigilará de cerca el proceso de asignación de 68 espacios docentes cuyas convocatorias fueron emitidas recientemente, Álvaro Rivera Santín, secretario general del organismo sindical, dijo que el proceso presentó una serie de errores.

El principal es el tiempo de tres días que se otorgó a los aspirantes para entregar la documentación, cuando el reglamento establece 10 días. “No se le dio la publicidad correspondiente. Pareciera que la intención era apartar los espacios para unos cuantos, porque se les dio muy poco tiempo para entregar los documentos que exige la convocatoria. Vamos a estar pendientes de este proceso”, mencionó el entrevistado.

Rivera Santín detalló que actualmente el Instituto Tecnológico de Chetumal cuenta con 307 trabajadores sindicalizados, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Más de 100 aspirantes

Por su parte, las autoridades del Instituto Tecnológico de Chetumal confirmaron que el período de recepción de documentos fue del 13 al 15 de enero, en ese lapso se recibieron de 160 aspirantes a los espacios (horas de clase) que se concursaron y que refieren a materias que estaban siendo cubiertas de manera interina.

La directora de la casa de estudios, Estela Rivera López, aseguró que el proceso se dio de manera transparente y será una comisión la que determine los resultados del concurso.

“Todo se realizó bajo un orden y se dio con transparencia el proceso. Es un hecho inédito porque estos corresponden a Movimientos 20, es decir, interinatos”, señaló.

Dicha comisión, según el reglamento interno, cuenta con un plazo de hasta 60 días para emitir un dictamen; sin embargo, se espera que sea en menor tiempo.

De acuerdo con las estadísticas, en el Itch estudian alrededor de dos mil 700 jóvenes, en un total de 10 carreras profesionales. El próximo semestre arrancará el 3 de febrero y concluirá el 12 de junio de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton