17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Sindicatos de educación 'negocian' alza en salario

Tendrán la respuesta el mes entrante.

Esperan, además del incremento, un bono de seis mil 500 pesos, mismo que obtienen año tras año el 15 de mayo los docentes. (Foto: Internet)
Esperan, además del incremento, un bono de seis mil 500 pesos, mismo que obtienen año tras año el 15 de mayo los docentes. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Sindicatos de educación 'negocian' alza en salarioCompartir en Twiiter Sindicatos de educación 'negocian' alza en salario

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los líderes sindicales iniciaron con las negociaciones para el incremento salarial, esperando un aumento, debido a la alza en la gasolina, además solicitaron el 10 de mayo como día inhábil para las maestras.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que el primero de mayo, el cinco y 15 del mismo mes están marcados como días in hábiles para el magisterio.

Sin embargo, solicitaron que el 10 de mayo, Día de las Madres, les sea otorgado a todas las maestras que tienen hijos. “Esperamos tener pronto noticias del incremento al magisterio y por parte de las autoridades de Hacienda para que se pueda dar un aumento. Hasta ahora el incremento ha venido oscilando entre 3.2% y 3.5%, pero los precios de la canasta básica y la gasolina se ha estado elevando”.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que la respuesta de la negociación salarial será en mayo para que el pago a los trabajadores de la educación se haga efectivo en junio de manera retroactiva al primero de enero de 2017.

“Estamos esperando nada más que el Comité Nacional Ejecutivo nos dé respuesta del incremento para este año”. Además del incremento, señaló, esperan un bono de seis mil 500 pesos para cada uno de los docentes, mismos que se da año tras año el 15 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios