23 de Octubre de 2018

Chetumal

Aceptan siniestro en 35 ejidos de José María Morelos

Estarán indemnizando con 10 millones 361 mil pesos.

En estos ejidos la aseguradora realizará una revisión. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
En estos ejidos la aseguradora realizará una revisión. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Aceptan siniestro en 35 ejidos de José María MorelosCompartir en Twiiter Aceptan siniestro en 35 ejidos de José María Morelos

Juan Rodríguez/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Acepta siniestro AgroAsemex en 35 ejidos con 15 mil 721 hectáreas de cultivo de maíz de temporal, que estará indemnizando con 10 millones 361 mil pesos, en el municipios de José María Morelos.

Sin embargo, los representante de la aseguradora AgroAsemex revisarán a la azar las parcelas reportadas ya que hay inconsistencia con los reclamos por una cifra muy elevada, principalmente en los ejidos donde las hectáreas no está acorde con el número de productores, según la revisión los peritos de la aseguradora y los tres niveles de gobierno y autoridades ejidales.

También te puede interesar: Quintana Roo logra presupuesto federal ¡histórico!

Los más evidentes son los ejidos de Saban, donde el reporte es de dos mil 190 hectáreas y la indemnización sería de tres millones 255 mil pesos, seguido por X-Cabil, con 932 hectáreas y le correspondería un millón 398 mil pesos, así como el ejido de Sacalaca, que tiene el reporte de 745 hectáreas y el pago sería de un millón 117 mil pesos.

En estos ejidos la aseguradora realizará una revisión para verificar la superficie reportada si realmente fue sembrada, ya que entre los mismos productores han están señalando que le pagaron entre 50 a 200 pesos a los comisariados ejidales para que los incluyera en la lista de siniestros.

Pago de siniestros

De acuerdo con la lista de los 35 ejidos que están reclamando el pago de siniestros en el municipio de José María Morelos, el 95 por ciento no rebasan las 500 hectáreas cada uno y solo los ejidos de Saban, X- Cabil y Sacalaca, en conjunto suman tres mil 867 hectáreas, quienes se llevan un monto de cuatro millones 768 mil pesos de los 10 millones 361 mil pesos a pagar por las 15 mil 721 hectáreas reportadas.

No obstante, representante de la empresa de seguros, continúa realizando los análisis y buscando la estrategia para constatar el padrón de productores, ya que en la lista que metieron los comisariados ejidales los propios productores les han manifestado que se incluyeron a niños y personas de la tercera edad y que aportaron cuota para ser incluidos, por ello las autoridades darán a conocer este viernes la situación de cómo se estará operando el pago del siniestro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios