Sintra busca 'frenar' a mototaxis con operativos nocturnos

Se recomienda no utilizar estos medios de transporte por su carencia de seguridad.

|
Este conflicto comenzó hace más de tres semanas y ya ha tenido como consecuencia el aseguramiento de dos unidades de ‘mototaxis. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Delegación de la Secretaría de Infraestructura  y Transporte (Sintra) se encuentra a la espera de reactivar los operativos en contra de las ‘mototaxis’ que operan en la población de Puerto Aventuras.

Jacinto Aguilar Silvarán, delegado de la Sintra en el municipio, comentó que esta orden vendría de la misma dependencia, pero en su sede estatal y serían operativos nocturnos, pues es en el horario que según les han informado, operan estas unidades.

Mientras tanto exhortó a la población de ese lado sur del municipio, a no utilizar ese medio de transporte, pues carecen de las medidas básicas de seguridad, además que no cuentan con seguro médico para el viajero.

También te puede interesar: Documental playense se abre paso en festivales de cine

Abundó que los principales afectados son los miembros del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, quienes cuentan con la concesión en el municipio para prestar el servicio de transporte a través de sus unidades.

“Se nos han acercado muy molestos (los taxistas), por ahora no tenemos quejas por escrito, pero es una realidad que siguen operando, en el día ya no lo hacen, pero se reúnen esporádicamente y realizan la labor de llevar el pasaje”, expresó Aguilar Silvarán.

En este sentido mencionó que sería antes de que concluya este mes cuando podrían reiniciar los operativos en busca de detener este servicio.

Aseguramiento de unidades 

Este conflicto comenzó hace más de tres semanas y ya ha tenido como consecuencia el aseguramiento de dos unidades de ‘mototaxis’, los cuales se les detuvo en flagrancia cuando daban el servicio en esa población.

En este sentido Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, indicó que se dejará en manos de la dependencia este ‘pirataje’ con el fin de evitar que los agremiados a esta organización caigan en provocaciones.

Las unidades detenidas aún siguen el corralón, según dio a conocer el delegado de Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton