Frena Sintra operativos por cambio de sede

La delegación de la dependencia quedará instalada en el edificio Complejo Administrativo de Cancún.

|
Los operativos se suspenderán los días que dure la mudanza. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), delegación Cancún, cambiará a su nueva sede ubicada en el edificio de gobierno, ubicado sobre la avenida Huayacán; la mudanza tardará tres días, tiempo en el que los operativos por parte de la dependencia serán suspendidos.

“Estamos también con el proceso de entrega-recepción del ex secretario (Jorge Portilla Manica) y el nuevo (William Conrado Alarcón), tenemos que tener todo listo para el viernes a más tardar, es por eso que nos concentraremos en esta situación”, comentó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

También te puede interesar: Tras choque, Sintra verifica que combis no lleven sobrecupo

En el edificio donde quedará instalada la delegación de la dependencia lleva por nombre Complejo Administrativo de Cancún, ahí ya está operando la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); dicho inmueble fue creado en el gobierno de Roberto Borge Angulo, con una inversión de 99 millones 900 mil pesos, y que al inicio de esta administración estaba sin operar.

La razón por la que los operativos estarán suspendidos obedece a que el personal apoyará en el traslado y reacomodo de mobiliario, además de aportar al proceso de entrega-recepción de los pendientes que Portilla Manica dejó a Conrado Alarcón, este último, que asumió el cargo el pasado 12 de enero del año en curso, y desde entonces no ha hecho apariciones ni declaraciones públicas.

“Debemos hacer el cambio lo antes posible, para que no corra la renta del siguiente mes, ya en el edificio de la Huayacán está avisado que nos instalaremos, con nuestro traslado seremos dos dependencias que estaremos ahí instalados”, comentó Ramos Hernández.

En Benito Juárez, los elementos asignados a operativos son cinco, quienes operan en dos unidades, luego de que en agosto del año pasado fueron dados de baja elementos de diferentes áreas de la dependencia acusados de corrupción.

A partir del sábado, personal de la dependencia espera que los elementos y unidades regresen a sus respectivas funciones, incluidos los operativos de revisión de urvans, taxis, y unidades de transporte foráneas que llevan sobrecupo en los tramos federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton