|
Sintra no ha dada concesiones porque hubo un mal manejo en el gobierno anterior, asegura su titular en Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por más de 100 días la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), del gobierno del Estado, se ha negado a dar trámite a la solicitud de concesión de 21 bicicletas eléctricas para renta.

Roger Sanz De Eguia, inversionista que ha hecho la solicitud, tiene en peligro una inversión de un millón y medio de pesos, la creación de cinco empleos y una oferta de servicio turístico de entretenimiento que no tiene igual en la isla.

Raúl Martin González, delegado en turno de la Sintra en la 'isla de las golondrinas', se ha negado a lo largo de la semana a dar una entrevista para hablar del tema.

También te puede interesar: Empresarios 'sufren' pérdidas de taxis; Sintra los recupera

Mientras que la Secretaría de Economía federal busca facilitar a los emprendedores en México el trámite para aperturar empresas con estrategias, como la del programa del Instituto Nacional del Emprendedor, la inversión de Roger Sanz corre peligro.

Acompañado por su abogado, Alberto Barrena Alcara, dio a conocer que su solicitud para obtener la concesión de operación de 21 bicicletas mecánico-eléctricas, simplemente no prospera y ha padecido un verdadero viacrucis desde el año pasado, cuando intentó solicitar la concesión pero no se le aceptó su documentación por el cambio de gobierno del estado.

Para su asesor legal esto es una negligencia del desempeño de la función pública y viola sus derechos constitucionales, pues tanto las autoridades anteriores como las actuales, están obligados a recibir, dar trámite y respuesta a su solicitud.

Entregas irregulares

El argumento de Raúl Martín para no darle trámite, es que de momento el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, en Quintana Roo no está otorgando concesiones debido a que se hizo un mal manejo de estas, durante la administración de Roberto Borge Angulo. 

Sin embargo, la concesión que solicita Sanz de Eguia, no es de autotransporte donde se otorgaron de forma irregular, sobre todo, en Cozumel que cuenta con la ciclovía más grande que se halla construido en una isla y que es escenario de eventos deportivos internacionales, en el que la bicicleta es uno de vehículos protagonistas.

El empresario lamentó que su proyecto en el que ha invertido una importante cantidad de dinero y que va a generar empleos, este detenida sin razón alguna y sin fecha de solución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton