Mototaxis, en servicio en Puerto Aventuras

Luego de solucionar los conflictos sindicales, vuelven a las calles las unidades.

|
Piden a los conductores brindar las corridas solamente dentro de su demarcación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, q. Roo.- Desde el pasado lunes, en Puerto Aventuras, operadores adscritos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), prestan el servicio con normalidad, luego de conflictos internos que tuvieron en el pasado mes y que obligó a la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) suspenderle temporalmente la concesión.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra en Solidaridad, quien comentó que la dependencia supervisó que los conflictos que tenían quedaran resueltos y de esta manera se volvió a permitir que brindaran el servicio en dicha población.

También te puede interesar: Inician la regularización de mototaxis en los 11 municipios

“Hay que recalcar que fue un conflicto interno en la que no teníamos claro a quién o quienes darle preferencia para que prestaran el servicio, por lo que en su momento tuvimos que suspenderle la concesión ante eso y esperar a que volviera la situación a la normalidad. Como ya la situación al interior de la CROM se normalizó y esto queda resuelto y volvemos a otorgarle el permiso para que presten el servicio”, explicó el funcionario.

La CROM está organizada en dos grupos que en su momento pelearon los 20 permisos; el grupo denominado 108 y encabezado por Jesús Córdova González, dirigente de los tricicleros, acusó de presuntos favoritismos y dijo desconocer la dirigencia de Alejandro Miss Tucuch.

Fuentes al interior de la CROM informaron que se firmó un acuerdo en el que se reconocía que el grupo de los tricicleros, aceptaban las cinco unidades que les había otorgado la dirigencia del sindicato.

Duarte Yam comentó que por ahora el servicio está normalizado en el sitio y la única vigilancia constante que están llevando a cabo, es que los operadores no salgan con sus unidades del poblado de Puerto Aventuras.

En esa población, situada al sur de Playa del Carmen, actualmente son cinco las organizaciones sindicales que están ofreciendo corridas a la población. Cada una cuenta con 20 mototaxis autorizadas para brindar corridas solamente en esa población y en el fraccionamiento Puerto Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton