Aún no pagan su multa a Sintra ¡195 socios de Uber!

Hasta el momento 444 operadores han pagado la sanción que va por arriba de los 58 mil pesos.

|
La empresa asegura que las multas no deberían sobrepasar los cinco mil pesos. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aún tiene bajo su resguardo 195 autos de la empresa Uber, ya que los socios no han pagado las multas. 

En el histórico de la secretaría se tiene 639 detenciones por dar un servicio de transporte, sin contar con los permisos correspondientes y por cada una se tiene que pagar una multa por arriba de los 58 mil pesos,  algo que han hecho 444, mencionó Jesús Lezama González, delegado de la Sintra.     

“De manera diaria, 18 elementos de la Sintra están dedicados a un operativo para detener a los vehículos de la empresa, los cuales hasta ahora no les han informado que se detengan, además de que están operando en la ilegalidad”, mencionó Lezama González. 

También puede interesarte: Sintra se deslinda de presunta agresión contra socio de Uber

Los directivos de Uber, que comenzó operaciones a inicio del 14 de septiembre en Cancún, ya tuvieron un encuentro con Jorge Portilla, secretario de Transporte del estado, la cual se dio a conocer por redes sociales, pero no quisieron detallar más información al respecto; sin embargo, esta podría ser resultado de la denuncia que realizaron al gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, en la que solicitaron dejara operar a la empresa. 

Detenciones violentas

El pago de la multa que hace Sintra a los vehículos es cubierto por Uber, aunque el procedimiento para sacar el vehículo lo tienen que realizar el conductor, quien en repetidas ocasiones ha detallado que las detenciones son de manera violenta, e incluso, se han documentado y viralizado a través de las redes sociales. 

Tan sólo la semana pasada fueron más de 100 coches que están dados de alta en la plataforma, la cual funciona para solicitar el servicio de chofer privado,  y aunque se está pagando las multas, éstas son altas, ya que la empresa señala que no debería sobrepasar los cinco mil pesos. 

“Nosotros continuaremos con los operativos mientras la empresa no cumpla con la ley”, detalló Lezama González. 

Lo más leído

skeleton





skeleton