Tras choque, Sintra verifica que combis no lleven sobrecupo

Una urvan y un camión de transporte público colisionaron y dejaron varios lesionados.

|
Sintra y la Dirección General de Transporte y Vialidad, retomaron los operativos para las urvans. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz del accidente registrado la mañana del viernes en la avenida Tulum entre unidades de transporte público, (urvan de La Franja, y camión de Autotransportes Bonfil), los operativos para revisar que no lleven sobrecupo fueron retomados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como la Dirección General de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento (DGTV).

En el hecho mencionado al menos siete personas resultaron lesionadas y una más quedó prensada, frente a Plaza las Américas; según testigos, ambos operadores de las unidades estaban peleando el pasaje, y en una maniobra sin tomar las precauciones necesarias, se impactaron.

También te puede interesar: Choque de unidades de transporte deja 10 pasajeros lesionados (video)

Un día después del accidente, el operativo de revisión por parte de la Sintra y DGTV fue reactivado, personal de las dependencias citadas detenían las unidades y las inspeccionaban; esto no se había hecho, desde enero del año pasado, cuando fue autorizado el aumento de un peso a las combis con concesión estatal como son Transporte Terrestre Estatal (TTE), el sindicato de Isla Mujeres y la Franja.

De las más de mil 100 urvans en Cancún que debieron iniciar la colocación de los sistemas de GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés), a partir del aumento al transporte público, la Sintra no ha dado a conocer cuántas unidades cuentan con el dispositivo.

En Cancún hay cinco inspectores y dos patrullas para hacer recorridos en la ciudad, que desde a finales de enero había estado enfocado en la detención de transportadoras de turismo con placas federales a la salida del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una de las propuestas que se dieron en su momento, fue instalar cámaras en el interior de las unidades de transporte con concesión estatal, para tener control de las personas a bordo, velocidad a la que conducen los operadores, y en casos de accidente, tener un testigo; este proyecto fue puesto por Jorge Portilla Manica, ex titular de la Sintra, ahora precandidato a presidente municipal de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton