16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Sintra va contra el transporte irregular

Aplicarán multas de hasta 60 mil pesos a transportistas piratas en Bacalar.

A la semana sancionan en promedio seis vehículos particulares que brindan el servicio de manera irregular. (Javier Ortiz / SIPSE)
A la semana sancionan en promedio seis vehículos particulares que brindan el servicio de manera irregular. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook Sintra va contra el transporte irregularCompartir en Twiiter Sintra va contra el transporte irregular

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reforzará sus operativos para evitar que transportistas piratas movilicen turistas en vehículos impropios, porque ponen en riesgo su seguridad.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes del Estado, afirmó que el pirataje de transporte en el Pueblo Mágico de Bacalar se ha intensificado producto de la afluencia turística que registra.

“Son empresas que tienen varias unidades que no cuentan con una concesión de parte del Estado y por ende, se convierten en piratas para brindar servicio al turismo”.

Dijo que reforzarán sus operativos para detectar estas unidades, las cuales se pueden hacer acreedores a multas que van de las 400 a las 800 Unidades de Medida y Actualización (anteriormente salarios mínimos), es decir, alrededor de 60 mil pesos y si son reincidentes hasta mil 600 UMA’s.

Admitió que algunos particulares han sacado provecho de la afluencia turística que registra el Pueblo Mágico con la prestación de servicios alternos como hospedaje, servicios recreativos y transporte, que funcionan sin la debida reglamentación.

Dijo que a la semana sancionan en promedio seis vehículos particulares que brindan el servicio de manera irregular, que transportan a los turistas en camionetas o vehículos similares que no cuentan con la mínima medida de seguridad.

Consideró que en estos casos resulta difícil detectar y sancionar, por lo que se tienen que basar en una denuncia o detectarlos infraganti, motivo por el cual se están apoyando con los taxistas en estos casos.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que cada vez incrementa el número de vehículos particulares que “enganchan” turistas en puntos clave de la ciudad como El Fuerte, los balnearios y la terminal de autobuses para llevarlos a destinos cercanos.

Consideró que, además de presentar una competencia desleal, representan un serio peligro para la imagen turística del destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios