Anuncia Sintra revisión de concesiones en Quintana Roo

Se extenderá para vehículos de alquiler, volquetes y pipas, con la finalidad de verificar sus condiciones mecánicas y de seguridad.

|
Los vehículos que sean presentados a revisión deberán estar en excelente estado físico, tener rotulación, número económico y logotipo del sindicato o empresa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realizará la revisión de concesiones de transporte a 40 mil propietarios, en los 10 municipios de la entidad, misma que incluye vehículos de alquiler, volquetes y pipas, con la finalidad de verificar las condiciones mecánicas y de seguridad con que cuentan, informó Javier Zetina González, director de Comunicaciones y Transporte en la entidad, a través de un comunicado de prensa. 

"Las acciones se ejecutan de forma periódica, pero en este inicio de año son más exhaustivas para comprobar que los vehículos estén en regla con su documentación de la misma forma que sus operadores", dijo. Hasta el momento se tiene avance de 10 por ciento y se pretende alcanzar entre el 80 y 85 por ciento al cierre del mes de marzo próximo.

Esta revisión se realizará en los primeros tres meses del año, de tal forma que permita a los propietarios de estos vehículos públicos corregir fallas y presentarse en los tiempos señalados. También se revisa que cuenten con el seguro y emplacados correctamente para su circulación.

Para garantizar que la totalidad de los vehículos pasen por esta revisión, la Secretaría de Infraestructura y Transporte ha dispuesto del personal autorizado en los 10 municipios, a través de sus delegaciones, para que el trámite sea ágil.

Reiteró la invitación a todos los transportistas para acercarse a los módulos en los tiempos que se marcan y, de esta manera, evitar contratiempos al acercarse el período de cierre.

Por último, destacó que los vehículos que sean presentados a revisión deberán estar en excelente estado físico, rotulación, número económico y logotipo del sindicato o empresa, así como contar con extinguidor, reflejante, llanta de refacción y no tener ningún tipo de modificaciones. No tener vidrios polarizados, lo que permite garantizar la seguridad del pasaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton