Sirena quintanarroense competirá este mes en Miami

Se trata de Tayde Andrea Sansores de la Fuente, estudiante universitaria y atleta local.

|
La atleta Tayde Andrea Sansores de la Fuente competirá este mes en Miami, Florida, en UANA Swimming Cup, en el Complejo Acuático de Coral Springs. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/ SIPSE
RIVIERA MAYA.- Si 2017 fue un año que marcó la carrera deportiva de la sirena quintanarroense, Tayde Andrea Sansores de la Fuente, el que inicia, sin duda, debe ser doblemente exitoso.

Su primer reto de 2018, será en Miami, Florida, en UANA Swimming Cup, en el Complejo Acuático de Coral Springs, donde participará en tres pruebas (50 metros libres, 50 y 100 metros dorso), respectivamente.

Sansores de la Fuente es la única quintanarroense de su categoría (15-17 años) que integra la Selección Nacional que asistirá al evento, programado del 19 al 21 de enero.

También te puede interesar: Frenan actividades pesqueras y turísticas por frente frío

El resto de la delegación azteca la integran Marie Ximena Conde Merlos (Estado de México), Rebeca Oviedo Cárdenas (San Luis Potosí), Dalahi Meza Coronado (Hidalgo), Raquel Ruvalcaba Reyes (Aguascalientes) y María Fernanda Jiménez Peón (Estado de México).

En varonil, destacan los nombres de Axel Salgado Salinas (Zacatecas), Guillermo Rubén Cruz Zúñiga (Estado de México), Álvaro Octavio Ibarra Reyes (Aguascalientes) y Jesús Elías Raya Jiménez (Guanajuato).

Justamente en Miami, el año pasado, en el Senior Championships Coral Springs, la caribeña estableció un nuevo registro en los 50 metros dorso (29.10), impuesta por ella misma en mayo, en la Olimpiada Nacional (29.56).

Apenas, en diciembre, en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, en Guadalajara, Jalisco, conquistó un total de nueve medallas, cuatro de oro y cinco de bronce, convirtiéndose en la integrante más destacada del Club Casablanca.

Otras competencias

Los logros de la quintanarroense la proclamaron como una de las atletas más laureadas en 2017. Su talento, incluso, ya trascendió fronteras.

“Fueron varios los momentos de mayor satisfacción durante el año, hablemos de las pruebas en las que rompí mis propias marcas. Eso me hizo muy feliz”, reconoce la sirena cancunense.

En Olimpiada Nacional conquistó tres medallas de oro, incluido el récord que impuso en los 50 metros dorso (29.56). Más tarde, a finales de julio, en el Senior Championships Coral Springs, en Miami, Florida, sumó un nuevo logro en su carrera, ya que rompería la marca en esta misma prueba, impuesta por ella misma en mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton