Aparece otra denuncia contra judicial violador en Cancún

José Orlando Sanguino Lui, ex elemento de la Marina, también abusó de una joven en Chetumal y como castigo sólo fue cambiado de plaza y enviado a Cancún.

|
José Orlando Sanguino Lui estuvo en la policía municipal y hace seis meses era escolta del subprocurador general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- José Orlando Sanguino Lui, agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), detenido por el delito de violación la madrugada del pasado domingo no era la primera vez que atacaba a una mujer toda vez que tiene otra denuncia por el mismo delito en Chetumal.
 
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 570/2012 por el delito de violación en contra de una joven de 19 años de edad.
 
Este sujeto fue elemento de la Secretaría de Marina y tenía un año aproximadamente de pertenecer a la corporación policíaca, antes de ingresar a la PJE estuvo como policía municipal en Benito Juárez.
 
Hace seis meses era escolta del subprocurador general de la Procuraduría, Juan Ignacio Hernández Mora, y últimamente se encontraba asignado al poblado de Alfredo V. Bonfil como elemento, al mando del judicial
de apellido Arriaga.
 
Información de la corporación policíaca señala que éste sujeto fue acusado por el delito de violación en agravio de una joven en la capital del estado.
 
Como castigo sólo fue cambiado de plaza y enviado a Cancún, es decir, únicamente lo cambiaron de lugar.
 
Su término constitucional vence a las cinco horas de este martes y de acuerdo a informes de la Fiscalía de Delitos Sexuales es probable que sea consignado a un juzgado penal.
 
Los hechos se registraron a las 1:10 horas del pasado domingo cuando elementos de Seguridad Pública detectaron que un vehículo Tsuru se encontraba circulando a exceso de velocidad sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
 
Lo interceptaron cerca de residencial Campestre y al detenerlo el conductor se identificó como agente de la PJE, además les dijo que se encontraba en operativo.
 
Cuando ya lo iban a dejar ir, por una de las ventanillas se asomó una joven quien les empezó a pedir ayuda, ya que el sujeto la había metido a la fuerza a su vehículo y violó.
 
Por tal motivo, los agentes de Seguridad Pública procedieron a detenerlo y consignarlo a las autoridades.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton