16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Gobierno solicita apoyo para determinar causas del temblor

El secretario general de gobierno indicó que se pidió a instituciones nacionales asesoría al respecto.

El gobierno del Estado solicitó el apoyo de instituciones nacionales para investigar el origen del temblor de este domingo. (Foto de contexto/Internet)
El gobierno del Estado solicitó el apoyo de instituciones nacionales para investigar el origen del temblor de este domingo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Gobierno solicita apoyo para determinar causas del temblorCompartir en Twiiter Gobierno solicita apoyo para determinar causas del temblor

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum.

El secretario general de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, indicó que mediante la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal y de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad realizaron varias revisiones sin que se reporten afectaciones personales, daños o pérdidas económicas tras el temblor, informa Notimex.

Puntualizó que expertos en este tipo de fenómenos han expresado las pocas posibilidades de que existan réplicas.

Indicó que la información que tienen es que se trató de un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter con aparente epicentro en la zona de Tulum sin que hasta el momento se tengan reportes de mayores afectaciones.

Sin afectación en Playa del Carmen 

En Playa del Carmen, el secretario General del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, apuntó que no se registraron daños en las estructuras de inmuebles ni tuvieron reporte de lesionados.

Dijo que de manera oficial no se han registrado réplicas; sin embargo, refirió que están a la espera de la versión oficial, extraoficialmente se dice que el movimiento telúrico de Tulum se debió “a algún tipo de acomodo tectónico de las placas en el subsuelo o una explosión”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios