Autoridades de Q. Roo, en alerta por temblor en Honduras

Se activaron protocolos de Protección Civil, pero hasta el momento no se reportan daños en el estado.

|
Las costas del estado de Quintana Roo son vigiladas por las autoridades. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló en su cuenta de twitter que se activaron protocolos de Protección Civil, y hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Honduras que se sintió en Quintana Roo. Indicó que todas las autoridades están atentas.

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, también en su cuenta de twitter, mencionó que el sismo que sacudió Centro América, se sintió en Cancún.

También te puede interesar: Quintana Roo resiente sismo registrado en Honduras

Dijo que Protección Civil y Bomberos están en alerta para auxiliar a quien lo requiera.

Orlando Muñoz, de Protección Civil de Solidaridad, dijo que seguirán información de la dependencia estatal, que como se señaló esperarán a que la Semar les dé indicaciones.

 

Policía Federal activó protocolo de seguridad

En forma inmediata al registro del sismo en territorio de Quintana Roo, la noche de este martes, la Policía Federal activó el protocolo de seguridad ante este tipo de situaciones.

De acuerdo a un comunicado, en coordinación con las autoridades estatales, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, por tierra y a bordo de los vehículos radio patrulla, iniciaron un recorrido por colonias donde se percibió el movimiento telúrico, en las que hasta el momento no se han detectado personas lesionadas ni daños estructurales en las viviendas.

Los policías federales recorren zonas habitacionales y comerciales, principalmente en la región costera desde el municipio de Benito Juárez en Cancún, hasta Chetumal, la capital del estado.

El personal tiene la instrucción de apoyar a cualquier ciudadano que requiera de atención ante el sismo, además de mantener el orden en las zonas de concentración de personas y de ser necesario, coordinar el arribo de equipos de emergencia, que hasta el momento no han sido requeridos.

La Policía Federal reitera que la ciudadanía cuenta con la posibilidad de solicitar auxilio a través del número telefónico 088 o a través de la aplicación PFMóvil, que está disponible para su descarga en los equipos de telefonía celular.

Fue alrededor de las 21:48 horas que se registró un temblor en las costas de Honduras de magnitud 7.8.

El temblor también se sintió también en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, también confirman que en Cozumel se sintió.

Al parecer no hay peligro de tsunami para Quintana Roo, pero se monitorean las costas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton