24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tras sismo, turistas con destino a Chiapas podrían llegar a Bacalar

Esto debido a que cuenta con vocación similar.

El Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con bellezas naturales suficientemente atractivas para que los vacacionistas lleguen y los prestadores de servicios turísticos se encuentran en condiciones de recibirlos. (Javier Ortiz/SIPSE)
El Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con bellezas naturales suficientemente atractivas para que los vacacionistas lleguen y los prestadores de servicios turísticos se encuentran en condiciones de recibirlos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Tras sismo, turistas con destino a Chiapas podrían llegar a BacalarCompartir en Twiiter Tras sismo, turistas con destino a Chiapas podrían llegar a Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas que tenían reservaciones en el estado de Chiapas, que fue presa de un fuerte sismo registrado en las últimas horas de este jueves, podrían redirigir su viaje a Bacalar, porque es uno de los más cercanos y con la misma vocación.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que lejos de perjudicar al destino podría verse beneficiado con mayor afluencia de turistas que tenían reservaciones en destinos turísticos de esa entidad, en virtud que también sufrieron daños, lamentablemente, señaló. noticias Quintana Roo

También te puede interesar: Salidas y llegadas del ADO en Chiapas operan con normalidad

Dijo que el Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con bellezas naturales suficientemente atractivas para que los vacacionistas lleguen y los prestadores de servicios turísticos se encuentran en condiciones de recibirlos, ya que por ser temporada baja cuentan con cuartos de hotel suficiente.

Consideró que el turismo chiapaneco representa entre un 3% y 5% de los turistas nacionales que llegan a Bacalar de un aproximado de 100 mil que lo hacen al año, es decir, entre tres y cinco mil visitantes provienen de esa entidad.

Datos proporcionados por la dirección de Turismo Municipal, indican que al año reciben aproximadamente 100 mil visitantes cada año, de los cuales la mayoría proviene del centro del país, seguidos del estado de Tabasco, Campeche y Yucatán respectivamente.

Durante la temporada baja, son los turistas extranjeros quienes mantienen la actividad, principalmente de origen europeo que buscan sitios donde reina la tranquilidad y pueden convivir con la naturaleza.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, indicó que a diferencia de años anteriores, la afluencia de visitantes se mantiene durante todo el año y que los empresarios del ramo turístico sufren menos el desplome del turismo, ya que no es en la misma proporción que hace cuatro años.

“Todo el año se puede observar turistas tomando fotos e ingiriendo sus alimentos en los restaurantes, lo que hasta hace algunos años no sucedía, más que en temporada vacacional”, dijo el también empresario hotelero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios