'Alertas de sismos o huracanes no afectará a Cancún'

Se amplió una terminal más en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
El país alcanzó la cifra histórica de visitantes internacionales de 9.3 millones. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Situaciones como alertas, sismos o huracanes, todo eso crea una percepción del cliente norteamericano, pero es algo específico y las noticias se olvidan, tiene impacto determinadas semanas, luego cambia, comentó Rafael del Castillo Ferreyra, senior director para Resorts en Latinoamérica.

Aunque no dio cifras para no afectar las tendencias, y por el tema de los competidores las proyección para 2018 son de crecimiento para Cancún, con base en que se siguen abriendo hoteles, se amplió una terminal más en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede interesar: El 'Ballet Clásico de San Petersburgo Rusia' llegará a Cancún

 ''Las proyecciones son positivas, y estamos empezando a ver números bastante buenos para el destino y no pensamos que 2018 sea distinto a lo que fue 2017. Cancún va a seguir creciendo, es un destino de clase mundial, con buen producto, tiene una zona nueva (zona continental de Isla Mujeres), que está creciendo mucho, no debería pasar lo contrario”.

Durante el Cancún Travel Mart, Grupo Expedia organizó su Resorts Travel + Tech Summit, reuniendo a las empresas de tecnología y viajes más importantes como Uber, Google y Sabre, para analizar las tendencias de ocio y las formas de impulsar la competitividad en el mercado.

Cancún va a seguir creciendo, es un destino de clase mundial

La compañía compartió las últimas noticias sobre sus innovadoras herramientas, además de discutir recomendaciones sobre cómo los hoteleros pueden aprovechar las herramientas tecnológicas de Expedia y la inteligencia de mercado.

Durante el evento, Expedia mostró el poder de los paquetes para los hoteleros. Esta tendencia, que combina aspectos como vuelos y hoteles, registró un crecimiento significativo durante julio de 2016 y junio de 2017, comparado con el mismo período del año anterior con 60% de aumento en la demanda en Riviera Maya (incluyendo Playa del Carmen y Tulum) y 70% para Cancún (que incluye Isla Mujeres).

Cancún y Riviera Maya

A principios de este año, Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de México, informó que el país alcanzó la cifra histórica de visitantes internacionales de 9.3 millones. Como la popularidad de México sigue creciendo, también lo hace el enfoque de Expedia en la región, particularmente en los dos destinos más demandados en el país: Cancún y Riviera Maya.

El equipo de Gestión del Mercado Local de Grupo Expedia trabaja con socios hoteleros de la región para ayudar a aprovechar su popularidad continua y aumentar la demanda a través de plataformas como el móvil, que reportó un crecimiento cercano al 20% en ambos destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton