Comienzan a elegir a integrantes del Sistema Anticorrupción

Entrevistaron a los ocho aspirantes a integrar la comisión en Quintana Roo.

|
Diputados y Órganos Autónomos, se reunieron con los ciudadanos en las oficinas del Congreso del Estado. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes fueron entrevistados la mayoría de los aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en Cancún.

Los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, se reunieron con los ciudadanos en las oficinas de la representación del Congreso del Estado.

De acuerdo con las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, la Comisión de Selección estará integrada por cinco ciudadanos, cuyo cargo será honorario y durarán en el mismo tres años.

También te puede interesar: Borge frenó la transparencia

Al respecto, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, señaló: “Es parte del procedimiento de llevar a cabo estas entrevistas con los que participaron ocho aspirantes a ocupar el cargo de la comisión de selección; recordemos que ésta es un órgano ciudadano, su función es seleccionar a los que van formar parte del comité de participación ciudadana, lo importante aquí es llevar a cabo la entrevista y conocer cuál es su opinión y percepción acerca del cargo que van a ocupar”.

La lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley, está integrada por ocho mujeres y hombres, de los cuales cinco tendrán la responsabilidad de cumplir con el cargo.

La diputada local resaltó que es importante esta comisión para que en el futuro no se den hechos como los que se vive actualmente, donde el Estado se vio inmerso en señalamientos graves de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton