Conalep Playa del Carmen prevé construir dos aulas más

La ampliación de la infraestructura estará lista para el ciclo escolar 2020-2021.

|
El Conalep ofrecerá a los estudiantes más espacios con la ampliación de dos aulas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Solidaridad tendrá una ampliación de dos aulas con capacidad para 45 alumnos por turno, y estarán listas para el ciclo escolar 2020-2021.

Enrique Ku Herrera, director general nacional del sistema Conalep, informó que la inversión estimada es de dos millones de pesos, cifra aún por confirmar, y con ello pasarán de 900 a mil 80 alumnos en la matrícula estudiantil.

También te puede interesar: Arrancan construcciones en escuelas de Quintana Roo

Estamos pidiéndole al director estatal que haga una propuesta económica, tentativamente de dos millones, para ver cómo podemos ampliar los salones y la infraestructura para que podamos recibir más alumnos, pero es probable que sean dos nuevas aulas”, informó.

Aunque no será el único plantel del Conalep que recibirá una inversión para ampliar su capacidad, es el primero que las oficinas centrales de la institución confirmaron, e incluso ya vinieron representantes de la federación para detallar la propuesta de inversión que correría por cuenta del gobierno estatal y el federal.

Actualmente el Conalep Playa del Carmen tiene 10 salones que se traducen en 20 grupos divididos entre los dos turnos con una capacidad para 900 estudiantes, y con las dos nuevas aulas alcanzarán los 24 grupos para albergar a mil 80 alumnos.

Ku Herrera agregó que algunos planteles no solo tendrán nueva infraestructura, sino también se contempla una inversión en innovación tecnológica para equipar las aulas que se puedan construir, aunque eso se llevará a cabo para el año 2020.

El Conalep tiene siete planteles y dos extensiones académicas en todo el estado, y suma en total ocho mil 800 estudiantes.

El director estatal del Conalep no descartó que para el 2020, cuando se anuncien las ampliaciones de algunos planteles más, también se pueda anunciar la construcción de la octava escuela de ese subsistema en Quintana Roo, ya que es una petición que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública analizan, y la cual podría estar en algunos de los municipios de la zona centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton