Sistema de alta presión afectará a Quintana Roo

En Quintana Roo se prevé temperatura máxima de 29 a 33 grados Celsius.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El dominio del sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días condiciones calurosas en la región, aunque no se descartan lluvias vespertinas de diversa intensidad, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se prevén valores máximos de entre los 31 a 35 grados Celsius en Yucatán; de los 30 a 34 en Campeche, y entre los 29 y 33 en Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán;, de los 19 a 23 en Campeche, y entre 18 y 22 en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, la entrada de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el noreste y sur de Yucatán; centro de Campeche; y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para mañana se anticipan temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche; así como de 30 a 34 en Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 17 y 21 grados Celsius en Yucatán; de 20 a 24 grados en Campeche; y entre 19 y 23 en Quintana Roo.

El ingreso de humedad del mar Caribe y una vaguada al sur de la región pudieran favorecer intervalos de chubascos en el sur de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton