Sistema de alta presión provoca calor, nublados y lluvias

Mantienen monitoreo de la tormenta tropical Henri, aunque no representa peligro.

|
En los municipios del norte se esperan nublados con chubascos ocasionales, según el pronóstico meteorológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos ocasionales sobre el estado de Quintana Roo, provoca el sistema anticiclónico (alta presión) localizado en el Golfo de México, debido a que en su circulación periférica está impulsando aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Henri”, ubicada en el océano Atlántico, se localizó la tarde de ayer a 420 kilómetros, al Este/Noreste de la Isla Bermuda, presenta movimiento al norte a razón de 24 kilómetros por hora, se encuentra pobremente organizada; por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, aunque se mantiene su monitoreo.

La onda tropical número 36, localizada en superficie sobre Honduras, Nicaragua y Costa Rica, se mueve al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

Onda tropical 37

Mientras que la onda tropical 37, localizada en superficie sobre el mar Caribe, del sur de la República Dominicana hasta el Oeste de Venezuela, se mueve al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

El tiempo probable para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel es de cielo de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas ocasionales de 45 km/h.

En Solidaridad y Tulum habrá cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, nublado, lluvias con chubascos dispersos, caluroso. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

En Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. En el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton