Pronostican más lluvias para Quintana Roo por baja presión

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas por actividad eléctrica. La temperatura máxima será de 31 grados centígrados.

|
La temperatura descenderá durante la noche a 22 grados centígrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una baja presión se ubica sobre la Bahía de Campeche, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en el sureste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán, con algunas lluvias intensas en Chiapas. Además, soplarán vientos del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en dichas regiones. La baja presión, presenta mínimas probabilidades de intensificarse a un ciclón tropical. Se mantiene en vigilancia su evolución, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un boletín.

Se pronostica en Quintana Roo ambiente de algo caluroso a caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día. Cielo de medio nublado a nublado ocasional con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes. Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. Se recomienda mantener las medidas de precaución necesarias por los vientos y las lluvias fuertes.

La temperatura que se registra esta mañana es de 24 grados centígrados, se espera una máxima de 31, descenderá a los 22 por la noche, la probabilidad de precipitación es de 60%, según datos publicados por The Weather Channel.  

El resto de la República Mexicana se encuentra dominada por aire marítimo tropical, el cual favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso, principalmente en las zonas costeras, aunque en la zona serrana de interior del país se espera ambiente frío por la mañana y noche. Además, se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del noroeste y sur del país, así como en el sur de la Península de Baja California; se pronostican lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas en algunas zonas del norte y noreste de la nación, así como en el resto de la Península de Baja California. Sin lluvias en algunas zonas del norte d Chihuahua, poniente de Coahuila y el norte de San Luis Potosí.

Lo más leído

skeleton





skeleton