Sistema Estatal Anticorrupción, ya es un hecho

El Cabildo de Solidaridad aprobó de manera unánime las reformas a la Constitución Política estatal.

|
Las modificaciones se aplicaron a diversos artículos de la Constitución local como lo son: el 22, 49, 75, 122, 136, 161, etc. (Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Cabildo de Solidaridad aprobó de manera unánime las reformas a la Constitución Política estatal que realizó la XV Legislatura y que dan forma al Sistema Estatal Anticurrupción, el cual entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

Busca transparentar la selección de perfiles de cargos públicos, regular su marco de actuación y establece la observancia de consejos ciudadanizados, en palabras de los regidores panistas, son ideales para procurar una administración pública más transparente, para eliminar los cotos de poder y el amiguismo o influyentismo que facilitaron en gobiernos pasados vicios de ilegalidad, corrupción e impunidad.

“Estos cambios van a detener el amiguísimo que se daba en el gobierno y nombrar mejores propuestas ciudadanas con mejores perfiles para los cargos públicos y no a personas que eran usadas para el contubernio que fomentó la corrupción”, dijo la regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, en conferencia de prensa que ofreció junto con sus compañeros de bancada César Navarro Medina y Gustavo Maldonado Saldaña, luego de la sesión de Cabildo.

Las modificaciones se aplicaron a diversos artículos de la Constitución local como lo son: el 22, 49, 75, 122, 136, 161, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton