Preparan sistema para manejo de ferias turísticas

La Sectur indica que el gobierno federal no aportará recursos económicos para la promoción.

|
Aseguran que la promoción será financiada en su mayoría por la iniciativa privada. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzará un nuevo sistema para manejo de tianguis y ferias turísticas, en que el gobierno federal no aportará recursos económicos porque será financiado en su mayoría por la iniciativa privada.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que el programa será presentado en los próximos días y se pretende que sea autofinanciable, con la finalidad de que el Gobierno no gaste dinero.

También te puede interesar: Participarán 100 empresas en el Tianguis Turístico

“Ya daremos a conocer cómo se va a organizar para que la participación en las ferias y el tianguis, que se realiza cada año no represente un cargo al erario público, lo que dará un cambio a lo que se venía realizando”, mencionó.

Justificó que en la administración pasada invirtió más de 24 mil millones de pesos en la promoción turística de México, sin embargo en 2018, cayó al lugar siete en el ranking mundial de turismo, derivado del crecimiento de 28% de Turquía, que desplazó al país.

En lo que va del año han participado en la feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), la vitrina turística de Anato en Colombia e ITB en Berlín, además de que está próximo el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero.

Al respecto, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, mencionó que los empresarios del sector aportan cada año una cantidad para participar en las ferias porque la federación sólo daba un porcentaje de entre 20% y 30%.

El secretario menciona que será autofinanciable y creemos que será así ya que los gastos que se reportaban no eran los correctos sino menores, entonces de esta forma la aportación de la iniciativa privada y lo poco que destine la Sectur funcionará”, mencionó.

Por otra parte, en su visita a Cancún, Miguel Torruco Marqués adelantó que están en los últimos preparativos para la mudanza a Chetumal, donde iniciarán operaciones en el Centro de Negocios y Convenciones porque la megaescultura, donde será la sede, presenta problemas con la instalación eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton