Presentan nuevo proyecto de transporte urbano en Cancún

Anuncian tres rutas exprés que operarán en la zona hotelera con 65 camiones.

|
Una de las nuevas unidades del Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas Turicun, Autocar y Maya Caribe presentaron un nuevo sistema urbano de 145 camiones para operar en la ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad en Cancún a través de tres rutas exprés.

Santiago Carrillo Sánchez, representante de Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús (SEA), explicó que de aprobarse por el Ayuntamiento Benito Juárez, comenzarán a operar en la zona hotelera con 65 camiones.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Todos pagarán parquímetro

Cada unidad tiene un costo de 2.5 millones de pesos y cuenta con cámaras de vigilancia, Wifi gratis y control de velocidad.

Las rutas que por ahora contemplan son desde la base de la Rehoyada y llegaría al llamado Coral Negro, en la zona hotelera, con un recorrido de solo una hora, una disminución de 60 minutos, lo que además ayuda a que el autobús no tenga que recorrer todos los kilómetros de la zona.

La segunda ruta saldría de Multiplaza Kabah y llegaría también a Coral Negro con un tiempo estimado de una hora y media. La tercera que plantean es llegar hasta Plaza Kukulcán.

“Para la funcionalidad de esta ruta planteamos a las autoridades un corte en la infraestructura que permita al autobús dar la vuelta en el retorno”.

Carrillo Sánchez explicó que los autobuses que sean reemplazados no se quedarán en la entidad y será un fabricante el que se los lleve.

Actualmente en la zona hotelera circulan 255 unidades de las tres empresas y la finalidad es disminuirlo a solo 145, agregó Francisco Palma Leal, presidente del Consejo Autocar, quien agregó que incluso buscan vincular las cámaras de seguridad al Centro de Control, Comando y Cómputo.

Más adelante el sistema entraría para la ciudad, por lo que SEA contempla en un futuro 165 autobuses circulando en Cancún, que sean rápidos y seguros, lo que ayudaría a reducir el tráfico de personas y con miras a dejar a un lado el uso del automóvil particular.

“Para el centro es más complejo el trazar las rutas e incorporar el sistema, sin embargo lo estamos ya trabajando”, explicó.

El proyecto ya fue presentado a las autoridades y solo están esperando el aval para comenzar a operar.

Lo más leído

skeleton





skeleton