|
Las lluvias del fin de semana dejaron encharcamientos en diversos puntos de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Encharcamientos menores y más arboles caídos en la ciudad, así como espejos de agua en algunas carreteras estales de los poblados es el saldo que prevalece por los remanentes de la onda tropical número cinco. 

Las precipitaciones pluviales del remanente del sistema, calmaron un poco la mañana de este domingo, pero los nublados generalizados y el “chipi-chipi” en algunas partes de la ciudad aún estaban presentes. 

A través de un recorrido realizado por diversas colonias y fraccionamientos nuevos de la capital, se observó encharcamientos que no sobrepasan los 20 centímetros de altura, pero con las olas que ocasionan los vehículos, el agua sube a las banquetas, justamente a la orilla de las casas. 

También te puede interesar: Zona de inestabilidad con potencial ciclónico ocasiona lluvias en Q. Roo

Los puntos más críticos que quedan en la ciudad, y que al caer lluvias fuertes se volverán a inundar son el parque ecológico Zazil-Há, el drenaje de la Nicolás Bravo que colinda con la colonia irregular la Franja, así como la colonia Nuevo Progreso principalmente la parte que está a un costado del cementerio Campo del Recuerdo. 

En otras partes de la ciudad, los drenajes pluviales y las alcantarillas ya no se dan abasto, ya que el agua empieza a fluir de ellas como fuente. 

En caso de las comunidades rurales, Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que solo hay espejos de agua en algunas carreteras estatales, que no ponen en riesgo a los habitantes, lo único es que los automovilistas deben conducir a una velocidad moderada. 

Respecto al nivel del Río Hondo, indicó que no ha tenido un incremento que afecte a los poblados circunvecinos, ya que la baliza de Belice marca una altura de dos metros con 20 centímetros, y para que pueda causar afectación esta debe medir más de ocho metros. 

Se esperan lluvias aisladas

“La lluvia ha disminuido en intensidad, y los pronósticos dicen que tendremos nublados y lluvias ligeras, ya para este lunes tendremos nublados y lluvias aisladas, por lo que esperamos que ya no haya mucha agua en las calles”, comentó. 

Explicó que el termómetro alcanzará temperaturas máximas de 29 a 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados centígrados, además de los nublados, lluvias intermitentes y moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada por la baja presión localizada sobre la Bania de Campeche, de la que se desprenden bandas nubosas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene bajo monitoreo esa baja presión, ya que su centro está sobre el Golfo de México, que abarca el centro de la Bahía de Campeche y se mueve al oeste/noroeste en dirección a la costa este de Veracruz. 

Hasta ayer domingo, tenía un 70% de evolucionar en un sistema tropical, pero sus condiciones son favorables para convertirse en una Depresión Tropical; pero no representa ningún riesgo para Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton