‘Presumen’ el nuevo sistema de vigilancia municipal

El alcalde realizó un recorrido dentro de las instalaciones donde se operará el software.

|
El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, explicó detalles sobre el nuevo sistema de vigilancia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En una semana será activado el nuevo Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano del municipio de Solidaridad al interior de las instalaciones de Seguridad Pública con una inversión en software de 4.5 millones de pesos.

Según dio a conocer por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal, en un recorrido que hico acompañado de siete regidores y algunos funcionarios de su administración, aseguró que este proyecto es una de las innovaciones con las que se busca mejorar las estrategias de operación urbana para diversos sectores. 

También te puede interesar: Cámaras de vigilancia reconocerán caras y vehículos

“Tiene la capacidad de albergar la información que le proporcionen muchísimos elementos, como pueden ser no solamente los drones, la plataforma de ‘videovigilancia’, sino el monitoreo permanente de la semaforización, del recorrido y trayecto de nuestros camiones recolectores de basura, de la ubicación permanente de cada uno de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos”, señaló el alcalde.

El ‘Video Wall’ es una pantalla de seis metros por seis metros, mediante la cual se podrá observar la dinámica operativa de la ciudad para conocer el diagnóstico actual y de ahí formular las mejoras en temas de  seguridad de los ciudadanos, además de aportar en temas de movilidad urbana, de servicios y en transporte público.

Incluso afirmó que a lo largo de los 38 principales cruces viales se están realizando trabajos primarios de monitoreo y conteo de manera que podrán ser complementados al activarse este nuevo sistema.

Información seleccionada

Además puntualizó que los directores generales de las dependencias estratégicas involucradas en la dinámica del municipio tendrán acceso a la información pertinente de su jurisdicción de manera específica por cuestión de seguridad.

“El director de Tránsito tiene acceso a esa información pero solo en el caso de semáforos, el director de Servicios Públicos tiene acceso a esa información pero solo en caso del servicio de recolección de basura, y obviamente quien monitorea el tema de seguridad es el C3, en donde participan el Ejército, la Armada, la Procuraduría General de la República, la misma Policía Estatal y Judicial y el municipio”, dijo el presidente municipal de Solidaridad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton