Joyas naturales cumplen cuatro años como Áreas Naturales Protegidas

Se trata del Parque Ecológico Laguna de Bacalar, Chichankanab y humedales de Cozumel.

|
Las áreas naturales protegidas constituyen porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parque Ecológico Laguna de Bacalar, la Laguna Chichankanab, así como selvas y humedales de Cozumel, cumplen cuatro años de haberse convertido, por decreto oficial, en Áreas Naturales Protegidas.

El portal de noticias Notimex informó que en estas joyas naturales del Estado continúan de forma permanente los trabajos de conservación, protección y desarrollo para asegurar en largo plazo la estabilidad natural de las mismas, citó en un comunicado el gobierno estatal.

Las áreas naturales protegidas (ANP) constituyen porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional, representativas de los diferentes ecosistemas y de su biodiversidad, donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado por el hombre y están sujetas a regímenes especiales.

También te puede interesar: Se preocupan por las Áreas Naturales protegidas de Q. Roo

Conservación de los recursos 

El establecimiento y manejo de áreas protegidas es una de las formas más importantes para asegurar que los recursos naturales mundiales sean conservados, de modo que puedan responder a las necesidades materiales y culturales de la humanidad presente y futura.

Quintana Roo cuenta con 11 decretos de ANP, de los cuales 10 son de competencia del Estado y uno del orden municipal, sin incluir los 16 decretos federales y tres áreas privadas de conservación.

Lo más leído

skeleton





skeleton