18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Situación difícil para dueños de negocios

Las breves temporadas altas sólo sirven para paliar la difícil situación.

Las expectativas de los comerciantes eran mayores a lo que hasta el momento se ha registrado. (Rossy López/SIPSE)
Las expectativas de los comerciantes eran mayores a lo que hasta el momento se ha registrado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Situación difícil para dueños de negociosCompartir en Twiiter Situación difícil para dueños de negocios

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los comerciantes de Tulum no han visto buenos resultados en el primer cuatrimestre del año, a pesar de que había expectativas de crecimiento respecto a 2013 y a la actividad económica generada en torno al turismo.

Vicente Ortiz, propietario de una galería y tienda de artesanías, dice que “hay períodos cortos en los que los dueños de negocios obtenemos ganancias considerables, pero en los primeros cuatro meses de este año, en mi caso, llevo un déficit de un 40% en comparación con el año pasado”.

Juan Manuel Martínez Carballo, comerciante de artículos para el hogar, sin precisar un porcentaje al respecto, detalló los muchos factores que han incidido en esta situación, empezando por la reforma fiscal, que ha golpeado a los changarros, pero además ha afectado al consumidor.

“Durante el primer cuatrimestre, y estos 15 días de mayo, no han sido buenos para la actividad comercial del noveno municipio, las ventas han disminuido, tan es así que muchos pequeños comerciantes se dieron de baja por la complejidad de las reformas fiscales y alza en impuestos, situación que continúa hasta estos días, aunque no se han dado cifras oficiales al respecto”, dijo Juan Martínez Carballo.

Vicente Ortiz aseguró que los pequeños comerciantes establecidos en el primer cuadro no pueden hablar de ganancias: “Esperamos un repunte para vacaciones de verano, y ojalá así siga 2014”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios