Cancela crisis financiera feria de útiles escolares

Los comerciantes decidieron no participar en el evento que cada año convoca la Profeco, debido a su la situación económica.

|
Los operativos de verificación y vigilancia serán constantes hasta antes del 19 de agosto, esto para evitar abusos en contra del consumidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Unidad de Atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal no realizará la edición 2013 de la Feria del Regreso a Clases, a diferencia de Cancún y Solidaridad, debido a que los dueños de las papelerías de la capital del estado se encuentran en una situación económica difícil, lo que no permite realizar descuentos a los productos escolares.

No obstante, la Profeco inició en días pasados el operativo de verificación y vigilancia de estos establecimiento para evitar abusos comerciales en contra de los consumidores, mismo que termina el próximo 17 de agosto, informó la encargada de la unidad, Zazil Rodríguez Pedraza.

En entrevista, mencionó que este año los dueños de las papelerías determinaron no participar en la Proferia de útiles escolares que cada año convoca la Profeco, en el que se ofertan algunos artículos básicos para que los padres de familia tengan un ahorro en su economía.

“El chiste de la Proferia no es sólo exhibir y vender, para eso van a cualquier establecimiento, el objetivo de la Proferia es brindar descuentos por parte de los proveedores, entonces esa fue la parte que falto. Por eso no tendría caso hacerla si no se ve un ahorro en el bolsillo de las familias”, comentó.

Lo anterior es consecuencia de la situación económica, pues los propios comerciantes han manifestado en reiteradas ocasiones que han tenido que buscar la manera de comercializar su producto para salir adelante, pues compiten con las grandes cadenas comerciales que abaratan sus precios.

Si bien no habrá Feria del Regreso a Clases, Rodríguez Pedraza dijo que los operativos de verificación y vigilancia serán constantes hasta antes del 19 de agosto, fecha en la que termina el operativo de regreso a clases y escuelas particulares.

“Aquí revisamos los establecimientos con el giro de papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas de autoservicio, departamentales y otros relacionados con el giro. Hemos emitido exhortos, porque bajo advertencia no hay engaño”, puntualizó.

Expresó que en caso de que los proveedores no respeten las normas y las promociones que realicen, podrán recibir una multa de hasta dos millones de pesos, dependiendo de la gravedad del caso. Los usuarios pueden interponer su denuncia con su nota o factura respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton